Ponencia ‘Una mirada transoceánica’ a cargo de la filósofa tinerfeña Larisa Pérez Flores que explorará los mares y las islas como centros de alta densidad de contactos.
La ponencia tiene lugar dentro del ciclo Retomando el Centro, un proyecto cuyo objetivo principal es crear una residencia artística y una colaboración entre artistas y profesionales de diversas disciplinas que abra nuevos debates acerca del arte contemporáneo en Canarias y sus puntos de contacto con comunidades situadas fuera de los márgenes tradicionales del arte y la cultura. Javier Estupiñán es promotor del proyecto y, co-fundador y co-director de la residencia de arte Vega de Agua que se desarrolla en Ingenio, Gran Canaria.
El proyecto invita, a través de cuatro sesiones, a la ciudadanía a repensar la identidad canaria de forma crítica y participativa. Durante este foro se abordarán temáticas relacionadas con Canarias desde una perspectiva que pone el foco en el agua y en sus vínculos con el archipiélago, con el cuerpo y las emociones.